¿Sabes cual es la unica bebida que te ayuda a adelgazar?

El agua no solo nos ayuda a sentirnos bien sino también a vernos bien. Comienza tu día con dos vasos en ayunas, esto ayudará a eliminar toxinas y otras sustancias de desecho que nuestro cuerpo ya no necesita. Tomar agua en ayunas contribuye a la prevención de enfermedades, a depurar el organismo e impulsar el metabolismo.

Para lograr un descenso de peso adecuado, nuestro organismo tiene que funcionar correctamente y la hidratación juega un papel muy importante. El 60% de nuestro cuerpo es agua. Esa proporción debe mantenerse para que todas las funciones orgánicas se desarrollen con normalidad, desde la hidratación de la piel hasta el último paso de nuestro metabolismo.

La práctica de ejercicios incrementa la tasa de sudoración, lo que aumenta la pérdida de agua del organismo. Esta condición se potencia si la temperatura y humedad ambiente son elevadas, como puede ocurrir en un día típico de verano al ejercitarnos al aire libre.

Para que el mecanismo de termorregulación (que permite mantener una temperatura corporal adecuada) funcione correctamente, es imprescindible que la cantidad de líquido que se pierde por sudor sea recuperada. Debemos recuperar gota a gota lo perdido para que nuestro cuerpo pueda mantener la temperatura que necesita. El mejor consejo es tomar un vaso de agua cada 15 ó 20 minutos de actividad física intensa.

Qué comer y/o beber antes, durante y después de la actividad física es un dato que todos las personas físicamente activas deberían conocer. Y está ligado a la fisiología de nuestro cuerpo cuando está en movimiento. Se estima que para nuestro requerimiento base de agua necesitamos 1cc.de agua por cada caloría que nos aporta una dieta. Así, si nuestra ingesta contiene 2.000 calorías por día necesitaremos tomar 2 litros de agua. Además, hay que sumar las pérdidas por sudor que dependerán de muchos factores como el clima, la intensidad del ejercicio y el tamaño corporal, entre otros.

Las bebidas deportivas (formuladas con carbohidratos y sales minerales) deben tenerse en cuenta cuando el tiempo e intensidad del entrenamiento lo requieran, como lo necesitan los deportistas de alto rendimiento.

Tips para hidratarte

* Elegir agua natural o mineral como base de la hidratación. La bebida base para hidratarnos es el agua pero, muchas veces, por un tema de gustos y hábitos no formados desde pequeños, las personas se rehúsan a beberla.

* Tener una botella de bebida el lugar de trabajo, cartera y obligarte a tomarla antes del mediodía y la otra parte en la tarde.

* Dividir la toma total diaria de un mínimo de 2 litros en botellitas de 500cc. Así, será más fácil organizarte y no sucumbir ante la “idea de flaquear” que da tener que tomar esta amplia cantidad de líquido.

* Hidratarte antes de sentir sed, ya que esta es un mal indicador de la falta de líquido. Cuando la sentimos significa que, en alguna medida, ya estamos deshidratados.

* Tomar una mayor cantidad de agua fuera de las comidas. Hacerlo junto con los alimentos entorpecería el trabajo digestivo.

* Las infusiones que bebemos por la mañana o la tarde no cuentan dentro del mínimo requerido, ya que son un extra.

Los 10 ejercicios que más adelgazan!!

Lo que verdad importa es que tomes un ejercicio, entrenamiento o actividad física que te haga feliz que te sientas bien,  libre al realizarlo. Hacerlo porque te hace sentir fabulosa y veras como tu cuerpo se moldea a la meta que te propusiste. NADA MAS RICO QUE DISFRUTAR EL ENTRENAMIENTO

Correr, nadar, andar en bicicleta…. ¿Qué es lo mejor para bajar de peso? Te decimos cuántas calorías gastas con cada actividad, para que las tengas en cuenta si tu objetivo es adelgazar, cantidad de calorías que gastas con el ejercicio depende de varios factores: tu peso, tu sexo y tu contextura física. También influyen el tipo de actividad que realizas, la intensidad al realizarlo y el tiempo que estás en movimiento.

A modo de ejemplo, en la siguiente tabla podemos ver la cantidad de calorías que se utilizan en las actividades detalladas.

Por cada hora de ejercicio, gastas:  

1. Correr a 11,2 K/h: 660 calorías
2. Bicicleta a 21 K/h: 537 calorías
3. Squash: 520 calorías
4. Tenis single: 488 calorías
5. Natación: de 380 a 420 calorías
6. Paddle: 380 calorías
7. Basquet: 352 calorías
8. Caminata a 7,2 K/h: 331 calorías
9. Patinar con rollers: 320 calorías
10. Voley: 290 calorías

  • Las calorías indicadas son para una persona estándar de 65 kg.
  • Lo que verdad importa es que tomes un ejercicio, entrenamiento, que te haga feliz que te sientas bien, libre… hacerlo porque te hace sentir fabulosa y veras como tu cuerpo se moldea a la meta que te propusiste

¿Quieres mejorar tu condición física? Estos tips te ayudaran a alcanzar tu meta!!

  • La hidratación es muy importante. Vas a perder líquido en la sudoración y si no tomas suficiente agua tu rendimiento se vera afectado. Una buena forma de asegurarte de que estas tomando suficiente agua es tomar 200 ml antes del entrenamiento, 200 ml durante y 200 ml después.
  • Mantén siempre la conexión mente-músculo. Tienes que estar concentrado en el ejercicio, no distraído en el teléfono o conversando. Esta conexión es muy importante porque conscientemente contraes mucho el músculo, haces mejor el ejercicio, y el esfuerzo es muy más eficiente.
  • Controla siempre la respiración y el rango de movimiento. Nunca debes balancear el peso, tienes que controlar cada movimiento. No forzes las articulaciones sobre todo las rodillas.
  • En las sentadillas y desplantes o lunges es muy importante que la rodilla no sobrepase la punta del pie para que el trabajo sea mas eficaz y evitar lesiones

  • Antes de entrenar debe calentar por 10 minutos con algún cardiovascular para comenzar a trabajar los músculos
  • Antes de entrenar no se hacen estiramientos estáticos (estiramientos en los que aguantas la posición por varios segundos).Estos deben hacerse después, no antes de entrenar porque te hacen mas propensos a lesiones y disminuyen tu fuerza. Los estiramientos que podrías hacer antes de entrenar son los dinámicos, que son estiramientos activos. En lugar de sentarse y halar o empujar piernas y brazos por varios segundos, están sencillamente en constante movimiento. Los estiramientos dinámicos ayudan a que tu cuerpo mantenga una temperatura mas elevada y prepara los músculos para el ejercicio, para una mayor flexibilidad y para un mejor rango de movimiento. Los movimientos estáticos que se hacen después también son beneficiosos, pero es mejor hacerlos después del entrenamiento porque tus músculos están calientes y la circularon es mejor. Cuando entrenas el acido láctico satura tus músculos, lo que produce dolor y fatiga muscular momentánea. Estirar luego de entrenar reduce este dolor. Imagina que tu músculo es un trapo cargado de agua, siendo el agua el acido láctico. Cuando estiras es como se exprimieras ese trapo .Los estiramientos también ayudan a que tus músculos se recuperen mas rápido luego de un entrenamiento intenso. Cuando estiras después de entrenar es menos probable que te lesiones en tu próximo entrenamiento porque tus músculos están en mejor estado.

  • En el gimnasio primero haz la rutina de pesas y luego el ejercicio cardiovascular. Recuerda que el principal combustible que necesitan tus músculos para hacer pesas es glucógeno, y en el entrenamiento anaeróbico no se puede utilizar la grasa como fuente de energía. Si haces el cardiovascular primero vas a agotar gran parte de esas reservas y tus entrenamiento se vera comprometido porque no rendirás igual, serás menos eficiente, levantaras menos peso y quemaras menos calorías. Además, si haces primero cardiovascular pasaras gran parte del tiempo quemando carbohidratos en lugar de grasa, pues los primeros 20 o 30 minutos se utilizan principalmente los carbohidratos como fuente de energía. En cambio, si primero entrenas con pesas le das a tus músculos la gasolina que necesitan, el glucógeno, y podrás entrenar intenso y con mucha energía. En el entrenamiento con pesas agotas las reservas de glucógeno y cuando pases al ejercicio cardiovascular utilizaras mas grasa como combustible, por más tiempo. Por donde lo examines es mejor hacer el cardiovascular después de las pesas. Siempre preguntan por el cardiovascular en ayuno, pero esto es algo distinto. Quienes hacen cardiovascular en ayuno, son personas totalmente sanas. Se realiza apenas te despiertas pues no se debe esperar más de media hora. Se hace a intensidad moderada, que puedas respirar, para evitar desgastar masa muscular. Debes desayunar justo       después del cardiovascular y luego puedes entrenar; nunca puedes hacer pesas sin comer. ¿Por qué el ejercicio cardiovascular en ayunas puede funcionar? Porque no has comido nada, tus niveles de glucosa en sangre e insulina están bajos y esto permite que tu cuerpo utilice con eficiencia la grasa como fuente de energía. Ahora, si no te gusta, no te hace sentir bien, no tienes por qué hacerlo, no es para todo el mundo.
  • Recuerda también que los músculos crecen en descanso. Tienes que esperar 72 horas para entrenar un mismo músculo.
  • Recuerda comer suficiente proteína porque es necesaria para la construcción de musculatura. Además, para que los músculos crezcan necesitan un balance de nitrógeno positivo y el único macronutriente que lo aporta es la proteína. Las grasas buenas mejoraran el ambiente hormonal y el carbohidrato de buena calidad te permitirá tener suficiente glucógeno para entrenar con intensidad y ahorrarle proteína al cuerpo, es decir, que no lo utilice como fuente de energía
  • Cada 8 semanas toma un par de días (días, no semanas) de completo gimnasio.

¿Quieres bajar de peso? La avena es la solución!

Pocos alimentos pueden ser tan saludables como la avena. Los estudios realizados sobre ella nos dicen que es un maravilloso regulador metabólico, es decir, depurará todo aquello que sobre de nuestro organismo. Cuida de nuestro corazón, de nuestro intestino, sin olvidar obviamente, que nos ayuda a ir perdiendo peso semana a semana ¿quieres saber cómo?


La FDA, nos dice que es uno de los alimentos más sanos que podemos encontrar, una fuente de energía y vitalidad que deberíamos incluir diariamente en nuestra dieta. Se trataría pues de un modo muy natural mediante el cual ir perdiendo peso sin sufrir demasiado y aún menos, pasar hambre.

  • La primera razón es porque es riquísima y es verdaderamente versátil. La puedes preparar cocida, molerla, hacer harina para panqueques.
  • Es baja en calorías, una taza tiene entre 130 y 150 calorías, además permanece mas tiempo en el estomago, lo que ayuda a controlar el apetito y la ansiedad (efecto saciante), perfecta para perder kilos y no comer demasiado o entre horas.
  • Es alta en fibra, baja en grasa y alta en proteína. Es uno de los carbo/cereales con más proteínas.
  • Es de baja carga glucemica por lo que ayuda a estabilizar el azúcar en sangre y disminuir el riesgo de diabetes tipo 2. Por su alto contenido en fibra, su conversión en azúcar simple (glucosa) es más lenta.
  • Nos inducen a producir lecitina en el hígado, necesario para ayudarnos a depurar nuestro organismo facilitando el tránsito y evitando así el estreñimiento, limpia arrastrando gracias a la fibra, los depósitos de grasa que se forman en ellas. YYY ASI REBAJAMOS.
  • El agua de avena en ayunas nos ayuda a perder peso por su composición, a base de vitaminas, minerales y fibra.
  • Aporta al organismo beneficiosas propiedades mientras, poco a poco, vamos perdiendo peso.
  • La avena elimina todas las toxinas que nuestro cuerpo va generando y almacenando.
  • Es además diurética, impide la acumulación de líquidos en nuestro cuerpo y nos hace sentir mejor.
  • Es alta antioxidante llamado avenantramidas que nos protege de los radicales libres, RETARDANDO EL ENVEJECIMIENTO.
  • Toma avena en ayunas para adelgazar durante un mes seguido. Esto nos permitirá estar saciadas para casi toda la mañana y nos dará la energía y fibra necesaria para empezar el día.
  • Coge una taza de avena, una ramita de canela y dos litros de agua.

En la batidora, pon la avena acompañada por un vaso de agua, y obtén una mezcla bien homogénea. Después puedes incluir ya el resto de agua, la canela, y el endulzante. Después, pon el agua en el refrigerador, así la tendrás para todo el día. Empieza el desayuno con un vaso, te ayudará a estar bien nutrida, y sin ENGORDAR.

Que son los radicales libres y como afectan a nuestro cuerpo

Comencemos con su definición: los radicales libres son moléculas inestables (perdieron un electrón) y altamente reactivas, que buscan obtener el electrón que les hace falta de las moléculas que están a su alrededor. La molécula atacada (que ahora no tiene un electrón) se convierte entonces en un radical libre y de esta manera se inicia una reacción en cadena que dañará muchas células y puede ser indefinida si los antioxidantes no intervienen. Los radicales libres toman electrones de los lípidos y proteínas, por lo que al dañar la membrana celular, no podrá cumplir sus funciones como el intercambio de nutrientes y la limpieza de materiales de deshecho, haciendo imposible el proceso de regeneración y reproducción celular.

Los radicales libres se forman a partir del oxígeno que entra en nuestro cuerpo y que darán lugar a una oxidación. Normalmente el 95% del oxígeno que entra en nuestro cuerpo es utilizado por nuestras células para producir ENERGIA. El resto del oxígeno es el que genera los radicales libres que tanto mal pueden causar a nuestro organismo si no ponemos los medios para evitarlo. En el caso de los deportistas este proceso se acentúa más, ya que cuando realizamos ejercicio consumimos 20 veces más de oxígeno que en condiciones normales. ESTE ALTO CONSUMO DE OXÍGENO PRODUCE EN NUESTRO CUERPO UN EXCESO DE RADICALES LIBRES CON EL DAÑO QUE ESTO SIGNIFICA PARA NUESTRAS CÉLULAS. Se produce lo que se conoce como ESTRÉS OXIDATIVO que representa una amenaza constante para nuestro cuerpo poniendo en peligro nuestra salud. Los motivos por los que se produce este fenómeno son varios. Uno de ellos es la disminución de la función de nuestro cuerpo para quemar todo el oxígeno que le llega, ya que el aumento de nuestra actividad genera la entrada de grandes dosis de oxígeno que acaban por salirse de las vías habituales de metalización del mismo, pasando a convertirse en radicales libres.

Otra causa es la OXIDACIÓN DEL LACTATO del músculo debido a que las fibras liberan la enzima lactato deshidrogenada. Además, el aumento de la temperatura corporal provoca dificultades en la combustión del oxígeno, lo que conlleva que una mayor parte de este se convierta en radicales libres. En condiciones normales un organismo joven y sano se defiende de los radicales libres mediante la creación de enzimas que ayudan a neutralizarlos. Además, la vitamina E y C son un aliado perfecto para combatir las agresiones de los radicales libres, al igual que el betacaroteno y minerales como el zinc, sodio… Es por esto que debemos cuidar nuestra alimentación si realizamos mucho deporte para evitar el efecto que los radicales libres pueden tener sobre nuestro cuerpo.

Al igual que la alimentación, es importante que nuestro cuerpo esté entrenado adecuadamente para aguantar el esfuerzo. De esta manera reduciremos la producción de radicales libres que es mayor en aquellos individuos que realizan un ejercicio intenso sin estar preparados para ello. Es por esto que debemos acoplarnos al ejercicio de forma lenta y progresiva para conseguir una forma adecuada sin dañar nuestro cuerpo. Un exceso de radicales libres acelera el proceso de envejecimiento del organismo y puede provocar lesiones y enfermedades al disminuir las defensas: problemas en el sistema cardiovascular, desarrollo de enfermedades neurodegenerativas, incremento del riesgo de desarrollar tumores. En los deportistas origina además un daño muscular que se traduce en dolor y sensación de inflamación, a la vez que frena la recuperación del glucógeno del músculo. Las vitaminas A, C y E son los antioxidantes por excelencia, pero no los únicos. Zanahoria, tomate, naranja, papaya, lechuga, espinacas, albaricoque, cereza, melocotón y melón son muy beneficiosos por el betacaroteno (vitamina A); carne,   pescado, sardinas y cacao por la coenzima Q; uvas, cebolla roja, brócoli, manzana, cerezas, té verde y vino tinto por la Quercetina; guayaba, naranja, limón, pomelo, mandarina, kiwi, piña, mango, fresas, tomates, brócoli, guisantes, pimientos y espinacas por la vitamina C; aguacate, maíz, aceites vegetales, germen de trigo, cereales, espárragos, atún, frutos secos (nueces, almendras…) por la vitamina E.

Las vitaminas tienen una importante función antioxidante, ya que ellas lo que hacen es proteger las células del cuerpo de los ataques provenientes del exterior. Por ello es necesario que siempre las tengamos en cuenta a la hora de alimentarnos de manera adecuada para mantener nuestro organismo en perfecto estado.

Las tres vitaminas en las que nos vamos a detener a continuación son las que normalmente solemos destacar, y es que todas ellas tienen un dominador común, y es que se encargan de luchar contra la acción de los radicales libres en las células del cuerpo y en la cadena degenerativa que éstos provocan y que es la causante del envejecimiento prematuro de las células (formadoras de tu cuerpo) y de posibles enfermedades que surgen a raíz de esto.

Para comenzar vamos a centrarnos en una vitamina totalmente necesaria VITAMINA C. Seguro que todos sabemos que se encuentra en los cítricos y que es muy buena para prevenir resfriados. Pero hay que saber más de ella, como que es hidrosoluble, es decir, que se pierde por la cocción y se elimina por la orina a diario. Es imprescindible por ello que la estemos consumiendo a lo largo de todo el día para dotar al organismo de las cantidades necesarias, además es excelente regenerador celular.

No hay que olvidar que es una vitamina que se pierde con facilidad, por lo que si consumimos los alimentos que la contienen crudos mucho mejor, ya que al cambiar de estado éste se elimina gran parte de esta vitamina.

En segundo lugar destacaremos la VITAMINA A, también conocida como betacaroteno. Es esencial para el correcto funcionamiento del cerebro, la piel, las uñas, la vista, el cabello… Esta vitamina se acumula en el organismo, por lo que podemos cubrir las necesidades diarias con la ingesta de 2 zanahorias solamente.

Para finalizar destacaremos otra vitamina esencial para el organismo, se trata de la VITAMINA E, necesaria para el correcto estado de los tejidos como la piel, el corazón, los pulmones… Esta vitamina se encuentra en aceites de origen vegetal como el de girasol, lino, el germen de trigo… Todos los frutos secos la contienen en grandes cantidades, por lo que su ingesta diaria será muy recomendable sin abusar, ya que de este modo estaremos contribuyendo a tener una mejor salud.

Proporción de una dieta sana

Hidratos de carbono

Son el combustible de nuestras células y se metabolizan en el interior de las mismas produciendo energía. Cada gramo aporta 4 Kilocalorías. Se dividen en:

  • Hidratos de carbono simples: su digestión y absorción es rápida. Los principales son: sacarosa en el azúcar de mesa; fructosa en frutas y miel; lactosa en la leche.
  • Hidratos de carbono complejos: su digestión y absorción es lenta. Se encuentran en alimentos que además son ricos en fibra como cereales y derivados, el pan o la pasta, arroz, legumbres, patatas, verduras y hortalizas.

Proteínas

Su función fundamental es plástica, para formar los tejidos y ayudar a regenerar el organismo. Cada gramo de proteínas aporta 4 kcal, la unidad de base de una proteína es el “aminoácido”. Existen 20 aminoácidos distintos de los cuales 9 son esenciales lo que significa que no los puede sintetizar el ser humano, por lo que deben ser aportados con los alimentos. Las proteínas pueden ser:

  • De origen animal: contienen todos los aminoácidos esenciales por lo que son las más completas (alto valor biológico) y se encuentran en huevo, carne, pescado, leche y derivados.
  • De origen vegetal: con menor valor biológico por ser deficitarias en algún aminoácido esencial, combinando los alimentos que las contienen (legumbres con arroz o cereales) pueden convertirse en una fuente equilibrada de proteínas.

Grasas

Son el nutriente energético por excelencia, aportan 9 kcal por gramo. Las grasas de los alimentos son fundamentalmente:

  • Grasas saturadas: presentes en la grasa animal y en algunos aceites como el de palma o coco, son las menos saludables y las que debemos limitar más.
  • Grasas monoinsatururadas: presentes fundamentalmente en el aceite de oliva, son los más saludables.
  • Grasas poliinsaturados: presentes fundamentalmente en aceites vegetales y en el pescado, destacan los ácidos grasos poliinsaturados omega-6: en aceites vegetales como el de girasol, maíz, soja y omega-3 en el pescado, en vegetales y aceite de soja.
  • Grasas “trans”artificiales: se obtienen de forma artificial hidrogenando los aceites vegetales para obtener grasas más sólidas como margarinas y otras utilizadas en la industria alimentaria. En la actualidad se están eliminando de estos productos. Son muy perjudiciales para la salud. No los consumas.

 

De los hidratos de carbono 50-55%, azúcares menos del 10%. De las proteínas 15- 20%.

De las grasas 25-30% saturadas menos de un 7%, poliinsaturadas de un 7-10%, monoinsaturadas 15 %, Transmenosdeun 1%. Además de fibra 25-30 gr y sal menos de 6 g.

EQUILIBRIO DIETETICO: como controlar el peso corporal?

La ingestión de hidratos de carbono, grasas y proteínas aportan energía para las diversas funciones del organismo para su almacenamiento y uso posterior. La estabilidad prolongada del peso y de la composición orgánica exige un equilibrio entre el aporte y el gasto energético. Si una persona se sobrealimenta y el aporte energético excede de forma continua el gasto, casi todo el exceso se deposita en forma de grasas, con lo que aumenta el peso corporal; al contrario, si el aporte de energía no basta para satisfacer las demandas metabólicas del organismo, se pierde masa corporal y aparece un estado de inanición.

Dado que los alimentos contienen porcentajes diferentes de proteína, hidratos de carbono, grasas, minerales y vitaminas, hay que mantener además un equilibrio adecuado de ellos para proveer a todos los segmentos de los sistemas metabólicos corporales del material necesario.

alimentos

La energía que libera cada gramo de hidratos de carbono, tras su oxidación a dióxido de carbono y agua, es de 4,1 calorías (en este campo, 1 caloría significa, en realidad, 1 kilocaloría) y cada gramo de grasa, 9,3 calorías. La energía liberada por el metabolismo de las proteínas habitualmente de la alimentación, tras la oxidación de un gramo a dióxido de carbono, agua y urea, representa 4,35 calorías. Por otro lado, el porcentaje medio que se absorbe de estas sustancias en el tubo digestivo también varía: cerca del 98% de los hidratos de carbono, el 95% de las grasas y el 92% de las proteínas. Por tanto, la energía fisiológica disponible media contenida en cada gramo de estos tres principios inmediatos de la alimentación corresponde a:

  

CALORIAS

Hidratos de Carbono4
Grasas9
Proteínas4

 

La tabla siguiente muestra la composición de algunos alimentos y, en particular, el elevado porcentaje de grasas y proteínas de los productos cárnicos y el gran porcentaje de hidratos de carbono de la mayoría de los vegetales y cereales. La grada alimentaria es muy engañosa, porque suele encontrarse en forma de grasa entera, mientras que las proteínas y los hidratos de carbono están mezclados con el agua, y representan, de ordinario, menos del 25% del peso. Por esta razón, la grasa de un taco mantequilla mezclada con una ración entera de patata contiene, a veces tanta energía como la propia patata

 

 

Alimentos

Proteínas (%)Grasas (%)Hidratos de carbono (%)Valor energético en calorías por 100gr
Espárragos2,2O,23,926
Tocino6,2760,7712
Atún enlatado24,210,80,5194
Carne vacuna17,5221268
Remolacha1,60,19,546
Pan blanco93,650270
Mantequilla0,6810,4733
Col1,40,25,329
Zanahoria1,20,39,345
Queso Cheddar23,932,51,7395
Pollo21,62,71111
Chocolate5,552,918570
Maíz104,373,4360
Merluza17,20,30,572
Cordero1817,51230
Leche entera3,53,94,970
Nueces1564,415,6700
Naranja0,90,211,250
     
Guisantes6,70,417,7101
Cerdo15,2311350
Patatas2O,119,185
Espinacas2,30,33,225
Fresas0,80,68,141
Tomates10,3423
Manzana0,30,414,964

 

CONOCE TU CUERPO, LA ALIMENTACION ES ESENCIAL!

Aparte de los ejercicios y el verse bien, es muy importante conocer como funciona tu cuerpo a la hora de alimentarse, así entenderás el porque de esos kilitos que no disminuyen y el porque te sienten tan mal al comer ciertas comidas.

Uno de los factores esenciales para el procesamiento óptimo de los alimentos en el aparato digestivo es el tiempo de permanencia de los mismos en cada una de sus partes. Además, se precisa una mezcla adecuada, pero como las necesidades de mezcla y propulsión son muy distintas en cada estadio del proceso, cada una de ellas esta controlada por numerosos mecanismos nerviosos y hormonales de retroalimentación, dirigidos a que ambas tengan lugar de la mejor forma posible, ni demasiado rápidas, ni demasiado lentas.

La ingestión de alimentos se basa en la cantidad de alimentos que una persona ingiere depende principalmente de su deseo intrínsico de ellos, es decir el HAMBRE. El tipo de alimento que se busca con preferencia en cada momento depende del APETITO. Estos mecanismos constituyen, en si mismos, sistemas de regulación automática muy importantes para mantener un aporte nutritivo adecuado al organismo.

Más adelante postearemos como se comporta cada alimento en tu cuerpo, lo que te aporta, beneficios y la ingesta excesiva de algunos que harán daño a tu organismo.

alimentacion sana

Ser fitness y no morir en el intento

El fitness es un estilo de vida, y muchos han decidido adoptarlo porque sencillamente quieren verse bien, mejor y encajar, alcanzar cierto estatus o tener ese cuerpo estereotipado que es socialmente aceptado. Si, la verdad es que muchos parten de esa premisa. Pero lo cierto es que puedes tener kilos de más, no verte como quieres y sentirte terrible, así como también puedes estar en excelente forma física y a pesar de ello sentirte inseguro.

Aun cuando visualizar ese cuerpo que deseas e iniciar este estilo de vida porque quieres verte mejor es un comienzo válido, no puede ser el único objetivo o enfoque pues corres el riesgo de cruzar la línea de la pasión o dedicación y entrar al terreno de la obsesión.

fitness y vida saludable 1

 

El motivo de fondo el realmente importante es escoger este estilo de vida porque quieres tener salud, mejor autoestima, más vitalidad y una relación mas sana contigo mismo, con tu cuerpo y con tu esencia.

Quererse verte bien puede ser una razón fuerte e importante que te mantenga enfocado y motivado y no tienes porque dejar de querer verte bien. Pero lo importante es no quedarnos en el aspecto superficial. Una meta como esta no debería ser la única, sino que es ideal acompañarla de objetivos más trascendentales y profundos.

 

Cuando te ves bien y te sientes bien con lo que ves en el espejo la seguridad en ti mismo y tu autoestima aumenta y eso es muy importante. Pero no puedes quedarte con eso porque llegara el momento en que nuca será suficiente y comenzaras a enfocarte en lo que te falta y en tus imperfecciones. Y la verdad es que somos seres eternamente imperfectos en todos los aspectos no solo en lo físico. Debes evaluar esto antes de acudir a procedimientos esteticos como la liposucción o lipolisis laser

¿Como tener una vida fitness?

Se preguntaran como tener una vida fitness. Pues lo primero es que requiere de práctica. En primer lugar tienes que aprender a disfrutar el recorrido, llevar un estilo de vida sin extremos, adaptándolo a ti, aprendiendo en el camino. No debes enfocarte solo en la imagen que ves en espejo sino en la persona en la que te quieres convertir: una mejor versión de ti mismo.

Ser fitness no es solo trabajar y moldear el cuerpo, es también ser una persona mas positiva, con una mejor actitud, con mayor energía para enfrentar el día a día, alguien que ve como poco a poco su rendimiento físico va mejorando, que puede levantar mas peso y aguantar mas tiempo haciendo ejercicio. Ser fitness es también bien alcanzar más resistencia, sentirte anímicamente mejor, enfermarse menos. Y algo fundamental te conviertes en una persona más disciplinada y aplicada y eso se proyecta en otros aspectos de tu vida, como la laboral, por ejemplo. Además, cuando adoptas este estilo de vida aprendes mucho y puedes ayudar a quienes te rodean a mejorar su calidad de vida, su salud y su autoestima, por lo que dispones de muchas herramientas para ser un gran motivador.

Tienes que ser consciente de que cuando llegas a una meta, bien sea física o de otro tipo, no solo estas alcanzando ese objetivo, sino que también te vuelves una persona mas segura y confiada porque luchaste por lo que querías y lo obtuviste, y esto te ayuda en otros ámbitos. Esta es una de las mejores cosas que te trae este estilo de vida. No importa si lo que te hizo empezar a hacer ejercicio y optar por comida saludable fue querer verte mejor, solo debes tener cuidado de que no sea solo apariencia externa lo que te mueva, que esa no sea tu única meta porque puedes despertar un día y darte cuenta de que fuiste demasiado lejos y en lugar de buscar felicidad, la confianza en ti mismo y una salud optima te quedaste en el aspecto superficial y apostaste por una perfección que no existe, y para ello tomaste medidas extremas que pusieron en jaque tu salud. Cuando tu mente esta enfocada ciento por ciento en la apariencia existe una gran posibilidad de que lleves las cosas a un extremo, y en lugar de ver y celebrar cada uno de tus avances, de apreciar todas las cosas que has mejorado (no solo las físicas) comienzas a notar únicamente lo que te falta y a enfocarte en cada una de tus pequeñas imperfecciones. Es decir, puedes cruzar la delgada línea entre dedicación y pasión por este estilo de vida y caer en las garras de la obsesión.

 

Hacer frente a las inseguridades

La inseguridad aparece en buena medida cuando buscamos y perseguimos la perfección, y la perfección no existe, por eso BUSCA SER UNA MEJOR VERSION DE TI MISMO, por dentro y por fuera, sin compararte y sin perseguir un cuerpo perfecto, porque el cuerpo perfecto no existe. Somos seres imperfectos y cada quien tiene algo que lo hace único y especial.

La idea básica es que trabajes en tus fortalezas, que les saques provecho, que aprendas en el camino, que disfrutes de los beneficios que te da este estilo de vida y que lo hagas de la manera más equilibrada posible. Así como el dinero no da la felicidad, un cuerpo escultural tampoco. Verte como quieres y sentirte bien contigo mismo suma mucho a tu felicidad, pero no lo es todo.

combatir inseguridades

Si solo estas entrando en este estilo de vida porque piensas que verte mejor va a solucionar todos tus problemas, te espera una gran desilusión. Muchos piensan que cuando tengan el abdomen plano y definido, cuando no tengan celulitis, cuando mis brazos crezcan y estén mas musculosos, sin tan siquiera pudiera verme como esa persona, seria realmente feliz. ¡Y eso es totalmente falso!, porque estamos atando nuestra felicidad a una apariencia que no tenemos, así que nunca estaremos satisfechos mientas perseguimos eso que no vamos a alcanzar.

Por eso hay que tener cuidado con expectativas irreales que no nos permita ver con claridad. Es necesario no comparar tus tras bastidores con la puesta en escena de otro, no compares tu día a día con la portada de una revista. Plantéate metas reales, busca evolucionar, aprecia y date cuenta de todo lo bueno que tienes, haz énfasis en eso que te hace único. Enfócate en encontrar ese equilibrio tan deseado entre mente, cuerpo y espíritu.

Para gustos, los colores, y cada cuerpo es un universo. Tienes que aprender a ver mas allá de eso, es aceptarte tal y como eres. ¡Y cuidado! Eso no significa conformarte, significa entender que tienes fortaleza y debilidades y que esa persona con la que te estas comparando se compara a su vez con otra. Es un círculo vicioso, y todos en algún momento caemos en la comparación, en la insatisfacción, pero somos capaces de controlar lo que pensamos, hacemos y decimos. Por ello, se mas amable contigo, mas compresivo y aprende como se planteo metas justas, reales y responsables.

¿Por que Fitness? Porque sea comprobado que las personas que tienen este estilo de vida, se sienten bien, seguras confiadas, que tienen energía para enfrentar el día a día, pueden jugar con sus hijos y no se cansan tan rápido, que son mas disciplinadas y eso los ayuda en muchos aspectos de sus vidas. Tener autoestima hace enfrentar la vida con mejor actitud, positiva y empática y lo mas importante saludable y buena calidad de vida.

¿Como podemos balancear, evitar sentirnos insuficientes?

En primer lugar, dándote cuenta de que cuando haces lo mejor para ti, le das a tu cuerpo los nutrientes que necesita para estar saludable, tener mas energía y rendir mas, que cuando haces ejercicio porque es una necesidad para tu cuerpo y tus músculos, cuando te cuidas no es solo porque te vas a ver mejor sino porque es lo mejor para ti como persona, porque te da calidad de vida. Así poco a poco tu seguridad se va incrementando, tu actitud va a mejorar, te sentirás mas fuerte y feliz y eso hará que la relación que tienes contigo mismo y tu cuerpo sea diferente, sea mejor, mas noble y objetiva.

sentirse bien, fitness

Los resultados se basan en dos grandes áreas:

SALUD: Este estilo de vida te permite sentirte mejor, vas al doctor y todo esta en orden, tus hormonas están controladas y equilibradas; tus valores de colesterol, triglicéridos y glicemia esta bien, no te falta la respiración cuando subes las escaleras, rindes muy bien durante el día, estas de buen humor, tienes vitalidad y cada vez te enfermas menos.

FELICIDAD: Estas confiado, te sientes a gusto en tu propia piel, tienes buena autoestima, hiciste las paces con tu geneática y de manera objetiva persigues esa mejor versión de ti y te aplaudes cuando alcanzas un progreso. Estas desnudo en el baño y sonríes cuando te ves en el espejo porque te sientes bien contigo mismo; vas a la playa y no te da pena andar en traje de baño porque tienes seguridad; no importa la forma corporal que tengas, solo tu determinas y eliges cual es la apariencia ideal para ti. Estas saludable y has alcanzado tus metas de manera responsable y equilibrada, es decir, tienes buena relación con tu cuerpo. Y así como aprendiste a sacarle provecho a tus fortalezas y a no obsesionarte con tus debilidades, te vuelves poco a poco una persona mas positiva y comienzas a ver lo bueno de la vida y a sacarle mas provecho a eso también; la negatividad y el pesimismo están fuera de este plan de vida.

¡Siéntete confiado y feliz hoy! Esto ayudar a que mañana aplaudas tus progresos y aceptes esa mejor versión de ti. Asegúrate de entender que no todo es el porcentaje de grasa o el tamaño de tus músculos. Aun como usar a otros como inspiración es una buena estrategia y puede ser positivo, no eres ellos, no tienes sus genes, no vives su día a día ni su entorno, y cada cuerpo es un universo. Busca la manera de enamorarte de este estilo de vida de manera equilibrada y saludable, de adaptarlo a ti.